UN ANIVERSARIO PENOSO

Aniversario del instituto correntino del agua y del ambiente

El ICAA cumplió 6 años, y su responsable Mario Rujana se refirió al acontecimiento destacando primordialmente que su tarea permitió aumentar su compromiso con aquellos sectores a los que presisamente debería controlar.

De este modo reveló una vez más la desnaturalización de este organismo presuntamente creado para defender el elemento fundacional de nuestra provincia, pero que en sus manos lo único que ha hecho es habilitar a los saqueadores de los tesoros naturales correntinos a que los violen y los roben.

El discurso del entregador Rujana no deja dudas de su rol estratégico para habilitar la destrucción de la naturaleza provincial:…”El incremento de las solicitudes para obtener la certificación ambiental, en recursos hídricos, mineros y gestión ambiental, es un resultado de la tarea que esta institución viene realizando en diálogo permanente con referentes del sector productivo, de los realizadores de obras de infraestructura y servicios, así como entidades de la sociedad civil, que fueron entendiendo que la aplicación de las Buenas Prácticas Ambientales y la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (Esia) son importantes para su propio desarrollo”…..

“En el día que celebramos once años de creación, se merece destacar la tarea silenciosa que realiza el personal del Icaa; un equipo de 80 agentes conformado por profesionales, técnicos, administrativos y ordenanzas que lleva adelante la gestión de los recursos hídricos, mineros, gestión ambiental, tierras e islas fiscales de la provincia”, elogió.

La nefasta gestión de Mario Rujana quedará en la historia correntina como una de las mayores  habilitaciónes a la entrega y la destrucción de nuestros acuíferos y parques naturales como los Esteros del Iberá que han sido meticulosamente violados gracias a la complicidad de este nefasto individuo con los ladrones, cuya memoria se integrará en la lista negra de la historia correntina.

Nosotros tenemos memoria y llevamos registro meticuloso de las felonías de estos sujetos que deberán rendir cuentas oportunamente por sus acciones.

Anuncios

One Comment to “UN ANIVERSARIO PENOSO”

  1. Lo anunció el Administrador de Vialidad Provincial, CPN Rubén Pirola. Las obras de mantenimiento en las rutas del norte santafesino permitirán asegurar la circulación y las condiciones de seguridad a los innumerables usuarios que las transitan. El Administrador de Vialidad Provincial anunció que han comenzado a ejecutarse obras de mantenimiento en la red vial del departamento Vera. Comunicación permanente Pirola puntualizó que los trabajos que realiza Vialidad en conjunto con municipalidades y comunas santafesinas “forman parte del intenso plan de obras públicas llevado adelante por el gobierno de la provincia, a través de una gestión ordenada y eficiente”. “La comunicación permanente de este Gobierno con todos los intendentes y presidentes comunales, que se demostró una vez más durante la emergencia vivida recientemente, nos permiten conocer las inquietudes de los residentes y, de esta forma, brindar soluciones a sus necesidades”, remarcó el funcionario. Asegurar la circulación Las obras de mantenimiento en las rutas del norte santafesino permitirán asegurar la circulación y las condiciones de seguridad a los innumerables usuarios que las transitan. Los trabajos son financiados por la Dirección Provincial de Vialidad y ejecutados por las Comunas de Fortín Olmos, Garabato y Margarita y la Municipalidad de Calchaquí, todas ubicadas en el departamento Vera. Se están ejecutando tareas de construcción de alcantarilla, movimiento de suelo, estabilizado granular y reparación de alcantarillas, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: