LA OBSCENA CODICIA DE LA CLASE POLÍTICA CORRENTINA

HOY: Nuestra patética “dama de hierro”

Dice el diccionario que la codicia es un pecado capital, un vicio. Un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito.

Este es el caso de la anciana Josefina Meabe, que sino fuera una cruel reflejo de la “calidad moral” de nuestra dirigencia podría ser calificada de una  patética  muestra de los extremos a los que puede llegar la abyección humana.

Pero no es un extremo, es un estándar que define la naturaleza de la mayoría de los representantes políticos que administran los bienes públicos correntinos.

Representantes que compiten en inmoralidad, perversión, prontuarios y delitos que por su flagrancia y evidencia los hacen desfilar por los débiles tribunales locales una y otra vez en causas, de incumplimiento de sus deberes, peculado, enriquecimiento ilícito etc., etc., etc.

Por el control feudal que tienen desde siempre las clases sociales que se han apoderado desde hace mas de cuatro siglos de los resortes del poder de nuestra provincia, sus excesos no son condenados, lo que los obligaría a habitar masivamente las cárceles públicas.

Ahora, una noticia confirma una vez más que la legisladora además de su salario en el Congreso, pretende seguir percibiendo una grosera jubilación de $50 mil por haber sido diputada provincial.  Su petición fue denegada en su momento por un dictamen de primera instancia que no dio curso al amparo que promovió buscando mantener el cobro de los dos haberes. Si la anciana codiciosa hubiera conseguido el aval judicial,sus incompatibles sueldos sumarían mas de 83 mil pesos mensuales.

Nuestra patética “dama de hierro” correntina es una de las ganaderas fuertes de la provincia, y entre los delitos impunes que comete esta el de tener arroceras ilegales en los Esteros del Iberá.

La grosera pretensión de Meabe desnuda su codicia pero también la impunidad para robar que desde siempre tienen quienes administran la cosa pública provincial.

Pero nuevos vientos están soplando y las Josefinas, los Tatos y los Pochos y el resto de la interminable lista de los corruptos de nuestro querido Taragüí deberán ir acomodando sus pilchas porque la justicia a veces tarda pero siempre llega, sino lo creen que vean el procesamiento de Carlos Blaquier por los crímenes cometidos en el Ingenio Ledesma.

Anuncios

4 comentarios to “LA OBSCENA CODICIA DE LA CLASE POLÍTICA CORRENTINA”

  1. El área de los esteros y lagunas del Iberá , que cubre un cuarto de la superficie provincial, es una extensa depresión de suelos de derrame volcánico , cubiertos posteriormente por sedimentos de origen fluvial y eólico. El área exacta que ocupan los bañados varía según la altura de los ríos de la región, con los que está conectada subterráneamente; si bien la margen sur de la zona está claramente definida por el límite natural de la geología entrerriana —una zona de lomadas bajas que ocupa la mitad sur de la provincia—, sus fronteras noreste y noroeste no tienen solución de continuidad con el resto del paisaje. El origen geológico de la zona no resulta claro. Las hipótesis más convincentes sugieren que la cuenca del Iberá estaría constituida por el antiguo cauce del río Paraná, del cual se desvió una vez la erosión hizo practicable el flujo a través del banco rocoso de los saltos de Yacyretá-Apipé . Avala esta teoría el origen aluvionario del suelo, compuesto por capas de arena y limo sobre un fondo impermeable de arcilla que impide el drenaje directo de las aguas. La circulación de las mismas se produce a través de los ríos Corriente y Miriñay , hacia las cuencas del Paraná y el Uruguay respectivamente. Las lluvias frecuentes, sobre todo durante la primavera y el otoño, reponen el nivel de los esteros, que no ha mostrado tendencias a la modificación en los últimos años.

  2. eso ya se sabe que siempre apoyaran a sus amantes britanicos.cual es tu novedad prostituta de nacimiento.

  3. eso ya se sabe que siempre apoyaran a sus amantes britanicos.cual es tu novedad prostituta de nacimiento.

  4. Una cuestión emocional está intacta como si fuera ayer. Todavía recordamos emocionados como se recuperaron las hermanitas perdidas aquel abril del ´82, cuando un Régimen se caía a pedazos y algunos generales y almirantes jugaban con el sueño de la gloria de ser Perón , un juego de eternizarse iluminados por dos islas lejanas y ventosas. Emociones. Despues de todo, nos manejamos por emociones. Una lágrima nos arrastra mas que miles de neuronas. Emociones. ¿ Podríamos no ser emocionales cuando Tinelli, Yrigoyen, Perón, Alfonsin han manejado nuestras vidas como si fueramos marionetas en un teatro donde hasta los hilos que nos mueven son visibles para cualquiera menos para nosotros, que aplaudimos extasiados la representación que nos brindan nuestros titiriteros tiranizadores ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: