UN NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN IMPUNE EN NUESTRA PROVINCIA

El Tribunal de Apelaciones dictó falta de mérito a los ex ministros Sergio Tressens y Alfredo Aun, como así también al ex presidente del Banco Corrientes S.A., Alejandro Retegui, en la causa Calimboy: la arrocera entrerriana que fue beneficiada con un crédito de un millón de pesos desde un Fideicomiso oficial (FIDECOR), cuando estaba fundida

Tanto Retegui, Tressens como Aun estaban procesados. Pero el grupo propietario de la firma aceitera fue eximido.

Trabajaron dos fiscales en la investigación: Buenaventura Duarte y Alejandro Chain (hoy ministro del STJ), quienes recopilaron documentaciones importantes para acusar a los ex funcionarios del gobierno de Arturo Colombi por los delitos de defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

Nunca se sabrá porque Calimboy S.A. recibió el millón, aunque todos intuimos que esto no hubiera sido posible sin la grosera complicidad de las autoridades políticas y los funcionarios del Banco de Corrientes.

La provincia solo recuperó 125.000 pesos, y quedará como una mancha mas al tigre de la corrupción de Corrientes este desfalco a cara descubierta cuyos responsables se rien de nosotros con total impunidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: