ATE EN LUCHA

(HOYCORRIENTES.COM)

ATE confirmó una movilización para este miércoles 24 en Capital

La Asociacion de Trabajadores del Estado informó que los trabajadores del INVICO decidieron en asamblea parar y movilizarse junto a ATE el día miércoles 24 próximo en demanda de aumento salarial, pase a planta de los trabajadores precarizados, y por la reactivación de la construcción de viviendas.

A pesar de las maniobras divisionistas que implementa el Interventor Rodríguez, pagando horas extras a algunos trabajadores y otorgando aumento diferenciados a otros, para dividir, los trabajadores seguimos firmes en nuestros justos reclamos.

En estos días se intentó hablar con el Interventor Rodríguez para que de alguna respuesta a los reclamos, pero se ha negado rotundamente.

Queda claro que este estilo de gestión administrativa y política, cerrado a la discusión y resolución de los derechos laborales, no deja otro camino a los trabajadores que seguir reclamando con paros y movilizaciones.

Por otro lado a pesar de recibir, el INVICO, todos los meses alrededor de 16.000.000 de pesos, de coparticipación FONAVI desde Nación, no se reactivan las viviendas sociales para las familias de menores recursos y se continua inscribiendo cientos de familias por toda la provincia, cuya mayoría quedan afuera de la posibilidad de una vivienda y de participar en los sorteos de algunas localidades por no tener un ingreso salarial determinado. De esta manera se evidencia que se está utilizando la inscripción de postulantes para la vivienda con un mero oportunismo electoral, sin dar soluciones al problema habitacional de miles de familias.

RECHAZO AL PROYECTO DE FONDO FIDUCIARIO

También se reafirmó en la asamblea continuar la lucha en rechazo al Proyecto de Fondo Fiduciario del Senador CANTEROS, para lo cual se han pedido entrevistas con los distintos bloques de la cámara de diputados, que hasta la fecha no se concretaron. Solo fueron atendidos los trabajadores por los diputados Badaracco y López, y la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pero no aun por el resto de los legisladores.

En función de esto, los trabajadores estamos analizando los distintos proyectos existentes en legislatura sobre el tema habitacional y en consecuencia hemos tomado una clara posición:
Que se mantenga el Rol central del INVICO en lo que respecta a la construcción de viviendas, defendiendo su carácter de Ente Descentralizado y Autárquico.

El día martes 23 de octubre se realizara una nueva asamblea para ultimar los detalles de la movilización del miércoles 24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: