EL DEBATE SE CALIENTA:

Silvio:

A todos los opinólogos, con todo respeto los invito a que lean el Decreto 874/2012 donde se constituye el nuevo Ministerio de Interior y Transporte, donde están perfectamente enunciadas las tareas del nuevo ministerio y concreta mente lo relacionado a la función de Vías Navegables, ya que esta se limitara exclusivamente a tareas de control. En ningún párrafo se menciona que el estado dragara o balizara por si mismo y si se limitara a dar la cobertura legal sobre las vías navegables del país. Los que piden que se den por terminada las costumbre de liquidar horas extras como complemento de haberes, demosle un poco de tiempo a las nuevas autoridades, ya que los actuales empleados de vías navegables superan largamente los 30 años de servicio, estando en su mayoría en condiciones de acceder a los beneficios de la jubilación. Si se cortan las horas de un día para el otro, las bajas serian masivas, no permitiendo que personal nuevo adquiera los conocimientos de sus antecesores y se determinen que de lo “viejo” puede resultar de utilidad para el nuevo organismo de control, y en caso de pasarlos a disponibilidad habría que indemnizarlos, resultando mucho mas caro “el remedio que la enfermedad”
Con respecto a la Sra. Zulma el problema de sus hermanos me parece que existen otras paginas especializadas en el tema de fuerzas armadas para exponerlo ya que lo expresado no aporta nada nuevo a la problemática planteada por otros lectores. No se olvide lo que esta pasando en la actualidad, donde la Prefectura y la Gendarmeria, aprovecharon el error en sus liquidaciones, para manifestar su reclamo y apuntan por mas, ya que piden un mínimo de $ 7.000. Esta forma de manifestarse la pueden hacer ATE y el Sindicato del Personal Embarcado, pero no tendrán “el peso” que los reclamos de fuerzas armadas parcial o totalmente infunden en los políticos….(VER NOTA COMPLETA)

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One Comment to “EL DEBATE SE CALIENTA:”

  1. Tratando de apoyar la opinión de los diversos lectores que se han manifestado sobre la función de vías navegables y en particular sobre la liquidación de horas extras -truchas o sociales- como algunos han mencionado, quiero ratificar que el tema del reconocimiento de estas como complemento de haberes, es anterior a los años 90.

    Desde el año 1995 al 2004 trabaje como secretaria de un importante estudio jurídico de la ciudad Corrientes, mientras estudiaba abogacía. Al estudio concurrían jubilados de Vías Navegables del Distrito Capitalino, todos gestionaban judicialmente actualizar sus haberes. En la sala de espera fui testigo de “disputas” de todo tipo, cuando cada jubilado, a la actualización salarial pretendida, de acuerdo a su categoría de revista, complementaba su pedido manifestando lo siguiente:

    1) Tengo 40% de variables, ya que estuve enfermo los últimos meses y no pude acumular horas extras.
    2) El jefe, si bien me cobraba “peaje” con las horas que me cargaba en boleta de haberes, me permitió acreditar un 200% de variables.
    3) Mis variables llegaron al 60% únicamente, pero son reales. Nunca me gusto arrastrarme para que los jefes me tiren algunas horas de mas, para incrementar el promedio y jubilarme un poco mejor, al fin y al cabo no nos llevamos nada…….
    4) Mi jefe me propuso cargar horas extras en mi boleta, que debía reintegrarle mes a mes (para ser beneficiado con el porcentual de variables registradas), pero como me liquidaba 150 horas y pretendía que le devuelva más de 100, no acepte la oferta, porque realmente me sentí como una “mula” que solo era considerado como transporte de horas y no ser valorado por mi oficio……..
    5) Yo no puede acreditar nada de variables, ya que enferme en los últimos 2 años y mis horas las cobrara en boleta un compañero, el cual a mis horas todos los meses me traía dinero a mi casa, pero el sí que pudo acreditar una variables que supera el 200%…..

    Estos ejemplos son algunas de las charlas que escuche, relacionados con el tema de la discrecionalidad con que se liquidaba las horas extras ya en los años 90, sucedía que la ley previsional imperante (22.955), reconocía el 82% del cargo más un porcentual que derivaba de considerar los sueldos y las extras percibidas en los últimos 12 meses.
    En una oportunidad a un inspector verificador del ANSES, le pregunte sobre si el organismo no controlaba la cantidad de horas que se liquidaban en vías navegables, los últimos 12 meses anteriores al cese, para aumentar el porcentual de variables…..Este me contesto que habían detectado la maniobra, pero el Jefe del ANSES no quería denunciar nada, ya que familiares directos suyos, eran beneficiarios en sus jubilaciones a través de esta maniobra.
    Luego de recibirme de abogada e independizarme, siempre rechace el patrocinio de aquellos jubilados que solicitaban ajuste de haberes, invocando el cuento de las variables…..
    No pretendo que esta carta sea la “frutilla del postre”, solo un simple grano de arena en la montaña de corrupción que nos rodea.

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