UN NUEVO APORTE AL DEBATE SOBRE EL ROL DEL ESTADO

Sr. Antivero: Comparto su comentario, trabajo en el área legal del Ministerio del Interior, recordándole que desde el mes de Junio del presente año, la Secretaria de Transporte ha pasado a la órbita del Ministerio del Interior. Algunos opinan que el detonante fue el accidente ferroviario de la zona de once. Sea o no sea esta la causa del cambio ministerial, lo concreto es que la forma de operar del Ministerio del Interior, no contempla la liquidación de horas extras y adicionales individuales al personal, no estando con ninguna intención de cambiar su sistema de trabajo.
Por ejemplo: Se reconoce a su personal Horas Electorales ( que es adicional que se liquida a todos los empleados como complemento de haberes por igual). Bajo este contexto las horas extras no son utilizadas discrecionalmente por los jefes de turno, para beneficiar a empleados “alcahuetes”, discriminando a otros, y donde las horas extras solo figuran en los recibos de haberes, sin que haya elementos contundentes que registren haberlas realizado, ni tareas que justifiquen su realización. El plantel del interior cuenta con una significativa cantidad de contratados, o sea que en lugar de utilizar a las horas extras como elemento distorsionador para beneficiar a unos en desmedro de otros, se contrata personal de acuerdo a la ley marco.
Estamos trabajando en la batería legal se está elaborando y que estará vigente a partir del 1° de Enero de 2013, desapareciendo la liquidación de horas extras, como se hace en la actualidad, que se desparraman como lo hace un agricultor en el campo…..
Es un desafío que no se si mejorara las acotadas funciones que hoy tiene Vías Navegables, pero será un acto de justicia que todos cobren, de acuerdo a su funcionalidad y terminar con la distorsión que significa que algunos agentes cobren 200 horas extras todos los meses (nadie hace uso de licencia, nadie se enferma, etc.) y otros cobren 40 horas.
Con respecto a “las mañas” que Usted menciona, la falta de control y permisividad han llegado a este tipo de situaciones, donde algunos empleados se prestan a que se les cargue horas, para aumentar su futuro haber jubilatorio…
El tema es mucho más complejo, con el ejemplo anterior Usted se dará cuenta que es necesario, regularizar la situación, haciendo un uso racional de los recursos. La mala administración del Sr. Fernández, puede repetirse, si no se cambia el régimen de liquidación de horas extras y adicionales vigente. Hay que pagar un buen sueldo y no que las -horas extras- sean la variable de ajuste del personal, que permite que cualquier empleado cobre mayores haberes que los responsables y profesionales del sector.

Darío

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: