LA TRIPLE MORAL DE LOS POLÍTICOS CORRENTINOS

La anciana legisladora correntina Josefina Meabe, apeló la resolución del juez laboral, Luis Belascoain, que rechazó sus pretensiones de apropiarse indebidamente  de una jubilación de privilegio, cercana a los 50.000 pesos, en contra de lo dispuesto por el Instituto de Previsión Social (IPS), que le suspendió el beneficio cuando detectó que la expresidente de la Cámara de Diputados no había declarado su continuidad en la actividad laboral ni renunciado a su dieta como senadora nacional.
Meabe de Mathó, exconcejal e intendente y luego diputada provincial, se jubiló nueve días antes de terminar su mandato como legisladora en Corrientes. El IPS le liquidó un haber jubilatorio de 6.000 pesos aproximadamente.
La Dama de Hierro, como la llaman sus obsecuentes seguidores, no solo no renunció a su dieta o a su jubilación, sino también notificar al IPS su continuidad laboral, lo que le abría las puertas para cobrar ambos beneficios.

El IPS se la suspendió a la impresentable presidenta del Partido Liberal, haciendo gala de la falta absoluta de ética de los políticos tradicionales correntinos y de una voracidad sin límites de nin gún tipo recurrió a la Justicia pidiendo no solo que le paguen su jubilación sino también que se le realice un nuevo cálculo, el que, según su entender, le permitiría tener una jubilación de entre 40.000 y 50.000 pesos mensuales.

Anuncios

One Comment to “LA TRIPLE MORAL DE LOS POLÍTICOS CORRENTINOS”

  1. Politica Corrientes: senadora pretendía cobrar unos 83.000 pesos por mes Se trata de la legisladora liberal Josefina Meabe de Mathó. Según dijeron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, intentó cobrar una jubilación de privilegio de 50 mil pesos además de su sueldo del Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: