La Asamblea Ciudadana de Corrientes se suma a quienes reclaman a la UNNE retirar cuadro de Carlos Walkers.
Graduados de la UNNE exigen se recuerde a Juan José Cabral y se quite la imagen de Carlos Walker de la galería de rectores.

En un nuevo aniversario del Correntinazo profesionales de la UNNE reclaman para Cabral el status de  “mártir de un sistema represivo sostenedor de una Universidad para las elites, que miles de estudiantes supimos combatir”.
“Cabral merece que la UNNE actual, la de esta era democrática y emancipadora, lo reivindique como partícipe de aquella enorme corriente de acción y pensamiento protagonizada por estudiantes que hicieron de nuestra Universidad, una trinchera
de lucha contra las dictaduras de entonces y de defensa de una Universidad al servicio de las mejores causas populares” Cabral estaba en cuarto año de medicina cuando fue asesinado en la plaza homónima por la policia.
“Su nombre merece estar siempre vivo en la memoria de los Correntinos y para ello merece un espacio recordatorio que evitela esterilización de su muerte y haga fructífero su heroísmo” se menciona en el reclamo a la UNNE.
“La Universidad actual no puede ser cómplice de aquella que en 1969, bajo el rectorado de un represor más, supo acompañar las peores políticas de la dictadura de entonces”.

El pronunciamiento lleva las firmas de Juan Carlos Pavoni, Araceli Méndez, Werner Bartra García, Eduardo Ferreyra, Carlos Tomei , Arnaldo Gómez ,Néstor Mariani Juan M Echague , Omar Bendatti ,Oscar Florindo Moretti ,Roberto Tiranti ,Gallardo ,Morales Barturet ,y
Miguel Vicente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: