SE VIENE EL JUICIO A LAS MARÍAS

( a los Navajas Artasa)

En estos dias estamos viendo al poderosísimo empresario Pedro Blaquier convocado a los estrados judiciales para dar cuenta de su presunta complicidad con el terrorismo de Estado, durante el proceso militar.

Un número significativo de testimonios acreditan la relación entre la empresa Ledesma SA, la mas grande azucarera Argentina y los militares que detuvieron, torturaron y desaparecieron a decenas de militantes sociales y gremiales en Tucumán.

No existe posibilidad de construir una sociedad en la que valga la pena vivir, sin la acción de la justicia, este juzgamiento de Blaquier y la empresa Ledesma develará la realidad de lo ocurrido y permitirá traer justicia a los damnificados de los eventuales delito cometidos y sus familias.

En Corrientes tenemos un caso equivalente: Lo ocurrido en Virasoro con la empresa Las Marías.

Según testimonios, al igual que en Ledesma, Las Marías habría colaborado activamente en la privación de la libertad y luego desaparición de dirigentes gremiales que trabajaban en esa empresa, quienes según secretos a voces en Virasoro fueron torturados, asesinados y luego arrojados al río Uruguay en tambores de cemento, tal los testimonios recogidos oportunamente por la Hermana Marta Pelloni.

Salvando las distancias, los Navajas Artasa, son un apellido poderoso que siempre ha hecho en Virasoro su voluntad, mas alla de los límites, pero ahora parece que luego del Juicio a Los Blaquier se viene el Juicio a Las Marías, por una historia que ha sido demorada y negada al conocimiento público por la enorme impunidad que tienen en Corrientes los integrantes del Proceso Militar, muchos de ellos reciclados en sucesivos gobiernos democráticos, incluido el actual.

Los correntinos bien nacidos esperamos también aquí: Verdad y Justicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: