QUE SE HAGA JUSTICIA

El Superior Tribual de Justicia revocó las disposiciones de primera y segunda instancia que habían dictado la prescripción (por el paso del tiempo) de la causa contra el ex interventor federal de la capital ,Oscar Aguad.

Se busca anular una normativa sancionada por Nora Nazar (PANU),  esposa de Orlando “Tato” Romero,  que otorgó impunidad a Oscar Aguad que “desapareció” nada menos que sesenta millones de dólares del Tesoro capitalino

Además de Aguad, volvieron a quedar como imputados a otros dos ex funcionarios intervencionistas, Fidias Sanz y Ramón Darwich.

Todos por la toma de un crédito de US$ 60 millones, que luego los convirtieron a bonos CECACOR y nunca se supo el  destino de esos recursos; que fueron tomados del Banco Nación durante la presidencia de Fernando De la Rúa.

Según Gálvez, legislador que presentó el levantamiento de la Ordenanza de Nazar, esta nueva ordenanza le restituirá al Municipio el derecho “de iniciar la acción de lesividad para reclamarle (en el fuero civil) a los ex funcionarios (Aguad y otros de la Intervención radical) e instituciones (el Banco de la Nación Argentina) que son responsables de este endeudamiento que tanto dañó el patrimonio de la Comuna. Ellos deberán afrontarlo con sus patrimonios”. Y que en el plano penal “está claro, a la luz de los acontecimientos, que hubo malversación y desvío de esos fondos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: