EN CORRIENTES: UN EVENTO INAUGURAL

El Primer Encuentro Regional por la Naturaleza y los Acuíferos que se realizará este 25 de febrero en Corrientes inaugura una nueva estrategia social que marcará un hito en las luchas sociales regionales.

Las problemáticas ambientales han tomado el centro de la escena social, política y económica, las cuestiones referidas a la naturaleza y el ambiente pueblan las carátulas y páginas principales de la mayoría de los medios de prensa.

            El mundo ha cambiado y mucho, ya no somos menos de 1.000 millones de personas, como hace apenas un par de siglos, hoy somos mas de 7.000 y a través del desarrollo del modo de producción industrial y la concentración de la riqueza global hemos ingresado a una etapa terminal de la actual civilización, a la que algunos analistas llaman consumismo.

            Países que no tienen elementos en sus territorios para abastecer ese despropósito de consumo, en vez de replantear sus economías y adecuarlas a la realidad, una ve mas intentan repetir la historia y vienen, como desde hace 500 años a servirse de nuestros tesoros naturales, por las buenas ó por las malas.

           Pero nuestros pueblos han aprendido la lección y ya no se resignan, ha comenzado un proceso de resistencia social activa contra esta nueva etapa de la apropiación colonial.>>>VER NOTA COMPLETA

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: