ATE acordó provincializar desde el 27 los servicios de la Caja municipal

Los dirigentes sindicales confirmaron que los municipales bellavistenses serán los primeros en recibir la asistencia. El convenio se firmará el 27 de este mes. Los intendentes Camau Espínola y Nancy Sand avalarían la iniciativa.

Extenderán a otros municipios los servicios de la Caja Municipal de Préstamos de Corrientes. La Asociación Trabajadores del Estado (Ate) logró el flamante acuerdo de provincialización tras algunas reuniones con el directorio del ente. El próximo 27 de este mes, se formalizará el trámite para que el organismo preste servicio en Bella Vista.
Así lo confirmó el viernes Chano Romero titular de Ate y hoy lo reiteró Víctor Escalante, delegado normalizador del gremio en esa ciudad. Por su parte, María Elena Villalba, secretaria de Interior de la asociación destacó que este acuerdo “es trascendental porque los beneficios de la Caja luego podrán ser extendidos a otros municipios donde los compañeros municipales tienen mucho déficit en cuanto a créditos y también en salario”, aseguró.
La última reunión realizada en torno al tema se realizó el jueves en el directorio de la Caja, en Corrientes Capital. En tanto, según trascendió, el intendente de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola y su par bellvistense Nancy Sand ya estarían enterados y avalan la iniciativa.
Algunos de los beneficios que brinda la Caja son, créditos para los trabajadores municipales, anticipos de sueldo, financiamiento para proyectos que tengan que ver con el sector, subsidios para planes y obras municipales, entre otros.
Los dirigentes del Consejo Directivo Provincial (Cdp) de Ate esperan ahora una próxima cita con la mesa directiva del ente recaudador para finiquitar detalles. Por su parte, el delegado Escalante tendrá una audiencia con la intendente Sand en los próximos días también en torno al acuerdo y sus derivados trámites, como ser reglamentos y logística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: