ATE INTERVIENE EN EL ESCANDALO DE LOS PRESTAMOS DE LA CAJA


“Tenemos que saber sobre la política que se aplica”, adelantó Chano Romero, anticipando que el gremio no permitirá más la impunidad conque opera TINUVIEL en al ámbito del Estado provincial.

La libertad total que se le ha otorgado a la la firma para realizar operaciones “financieras” con los estatales correntinos, solo entendible en el marco de la escandalosa  connivencia que le fuera concedida oportunamente en el órgano comunal.
ATE intervendrá para “obtener todo tipo de detalles sobre la situación política y financiera que implementa y que piensa implementar de ahora en adelante el nuevo directorio”.
Las autoridades de ATE se reunirán hoy, a las 9, con representantes del directorio de la Caja. De parte del sindicato, además de Romero, asistirán el secretario gremial Walter Zamudio y la secretaria de Interior del consejo directivo, María Elena Villalba; mientras que desde el directorio asistirán Rubén Kriskovich, Miguel Ángel Vanderland y Hugo Rindel.

La empresa que administra los préstamos a los trabajadores municipales cobra el usurario interés del 48 por ciento anual, más el 5% en concepto de “gastos administrativos”.
Acerca de las hipótesis que emergen respecto de que estos montos podrían incrementarse más aún, el secretario general de ATE marcó su postura. “Nos tienen que decir de dónde vienen los recursos, cuáles son los intereses que se manejan, los mecanismos de aplicación.
Hay que esclarecer las cosas”, afirmó.
“Necesitamos saber cuál es la realidad, cuáles son los convenios que tiene la Caja, los compromisos, a quién le debe dinero y a su vez qué acreencias tienen. Hay muchas cuestiones por dilucidar y es imprescindible que se conozca sobre todo esto”, aseguró.

“Esperamos la verdad”
“Requerimos al directorio un informe completo de esta situación. Tenemos buenas intenciones y, en principio, confiamos en la honestidad de las partes”, sostuvo Romero, aunque inmediatamente retrucó: “Nosotros iremos con la verdad, y esperamos la misma actitud desde el otro sector, así que si nos llegan a dar un informe falseado, será responsabilidad suya”.

“No nos tenemos que olvidar de que la Caja estuvo intervenida por 20 años. Esta es la primera reunión desde su normalización, y esperamos que sea el inicio de una serie de encuentros por el estilo”, “No vamos a poner a un representante laboral de adorno, eso está claro”, afirmó el máximo referente de de ATE Feliciano “Chano” Romero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: