“Gana la política Comunicación – Poder – Soberanía”

Presentación libro del Periodista Sergio Fernández Novoa

“Gana la política Comunicación-Poder-Soberanía”, libro del periodista Sergio Fernández Novoa -Vicepresidente de la Agencia Nacional de Noticias TELAM- será presentado éste Miércoles 30 de Noviembre, a las 19 Horas, en el “Salón Pocho Roch” del Palacio Municipal. Presentarán el libro el Intendente de la  Municipalidad de la Ciudad de Corrientes Carlos Mauricio Espínola, el Presidente de la Asamblea Ciudadana de Corrientes Juan González y el Director de Radio Asamblea Orlando Pascua.

Gana la política revive cada uno de los hechos relevantes que forman parte de la historia política de una Argentina inserta en el modelo de inclusión social propuesto por el gobierno a partir del año 2003, año en el que Néstor Kirchner asumió como presidente. Con una prosa ágil que no lo priva de profundidad, Sergio Fernández Novoa incluye aquí reflexiones presentes en los editoriales que emitiera por radio en el programa “La Nube” (AM 750) y que fueran reproducidos en los diarios La Mañana, de Neuquén y El Argentino.
Los artículos que integran el libro gravitan en torno a un derecho humano fundamental: el del acceso a la comunicación y a la posibilidad de expresión plural, expresado en la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En sus líneas se registran, entre muchos otros temas, los actos de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las conquistas sociales y económicas, la recuperación de la identidad de hijos de desaparecidos, la relación entre los acontecimientos y el modo en el que se presentan en los grandes medios de comunicación, el proceso de integración de América Latina, el accionar de la UNASUR y el posicionamiento de la Argentina en el mundo.
Reunidos temáticamente en capítulos y ordenados en forma cronológica al interior de cada uno de de ellos, los textos dibujan el mapa del acontecer político contemporáneo. Gana la política resulta una lectura fundamental para comprender el funcionamiento de los mecanismos del poder, pensar el desafío que implica apropiarse del devenir histórico y configurar la trama propia de una narración que incluya a todos.

Sergio Fernández Novoa preside el Consejo Mundial de Agencias de Noticias y la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN). Desde 2008, Vicepresidente de TELAM. Es Director de Guayaquil Centro de Estudios en Política y Comunicación para América Latina, Conduce el programa radial “La Nube” que se emite los sábados por AM 750 de Buenos Aires. Participó tanto en la elaboración como en el proceso político de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e integró el primer directorio de Radio y Televisión Argentina creado a instancias de ella. Fue Coordinador General del Comité Federal de Radiodifusión y Director de Comunicación de la CTA y del Frente Nacional Contra la Pobreza. Ha escrito en coautoría el libro Voces claras en medio del ruido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: