UNA DENUNCIA DE ATE INICIA UNA INVESTIGACIÓN

LA JUSTICIA INVESTIGA  I.O.S.C.O.R.

¿REMEDIOS TRUCHOS EN CORRIENTES?:

INVESTIGADOS GRACIAS  A UNA DENUNCIA DE  ATE

Allanamiento en la sede del IOSCOR el último jueves. La medida fue originada por una denuncia realizada por ATE el año pasado, sobre presuntas irregularidades. La presencia de la justicia en la sede del Instituto de Obra Social de Corrientes, situada en la calle San Juan, ocurrió en horas de la mañana. El procedimiento estuvo encuadrado en la investigación que se efectúa a autoridades del Instituto a raíz de una denuncia presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a fines del año pasado.
Chano Romero, secretario general de ATE, explicó que “lo que cuestionamos son los vicios que se produjeron internamente en la compra de medicamentos, al no seguir el circuito administrativo contemplado para estos casos. Aquí se plantea una compra directa, hecha a una empresa propiedad de alguien ligado a un funcionario del Instituto. Estamos hablando de un supuesto caso de incumplimiento de los deberes de funcionario público”. También, indicó que “ya aportamos pruebas y confiamos plenamente en la justicia”.

La denuncia por  irregularidades fue presentada por ATE el 22 de diciembre de 2010, e involucra a algunas autoridades aparentemente relacionadas con la adquisición directa a proveedores no reconocidos por el Estado. A la denuncia fueron adjuntadas las pruebas, consistentes en documentación probatoria que avalaría lo expuesto por la Asociación. En el allanamiento del jueves pasado, fue incautada documentación considerada como ligada al caso por las autoridades judiciales.

Anuncios

One Comment to “UNA DENUNCIA DE ATE INICIA UNA INVESTIGACIÓN”

  1. es saludable la reacción de los compañeros de ATE en la defensa del patrimonio de todos, porque la acción gremial no debe limitarse a reclamar salarios. El control de los movimientos de cómo, cuánto y por qué se gasta los dineros de los trabajadores y del pueblo, con mayor razón si es para la provisión de medicamentos destinados a tratar o curar diversas patologías. Para mí es un ejemplo que los trabajadores utilicen los mecanismos institucionales predispuestos para que los procedimientos de contralor en el manejo de los dineros públicos sean transparentes y si determinados funcionarios o burócratas cometen delitos en el ejercicio de sus deberes deben ser sancionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: