ATE VA POR UN MÍNIMO DE $ 3.OOO

A la hora de considerar los gastos del año pasado la oposición, en lugar de hacerlo analizando lo actuado, como es su obligación, aprobó lo actuado a libro cerrado, pero Walter Zamudio, anunció que la Asociación de Trabajadores del Estado inició conversaciones con otros gremios estatales para pedirle a la Comisión de Presupuesto de Diputados que los convoque a exponer su opinión respecto a la distribución de recursos públicos en el Presupuesto 2012.
ATE exigirá que el Presupuesto contemple una partida para solucionar la precarización laboral. Hay más de 11.000 trabajadores en el Ejecutivo que no están en planta permanente y otro tanto en el Legislativo.
También quieren que los Legisladores incluyan una cláusula que indique aumentos salariales. “Cobramos $230 por asignación familiar, cuando la Nación y los municipios pagan $270 por hijo. Y consideramos que, como mínimo, el piso salarial debería estar en $3.000 para contrarrestar la devaluación de los sueldos que provocó la inflación que ya consumió los aumentos de este año”.
Y al gobernador Ricardo Colombi le piden que ponga fecha para comenzar a discutir cuestiones salariales y laborales, en el marco de la Ley de Paritarias estatales que se sancionó en 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: