NUESTRO QUERIDO Y ADMIRADO MARTIN ALVARENGA NOS ENVIA SUS REFLEXIONES SOBRE EL ATENTADO SUFRIDO:

ASESINATO DE LA CULTURA: DESTRUCCIÓN MURAL ASAMBLEA CIUDADANA /POR MARTÍN ALVARENGA

de Martín Alvarenga, el Viernes, 04 de noviembre de 2011 a las 12:36

ASESINATO DE LA CULTURA: DESTRUCCIÓN MURAL ASAMBLEA CIUDADANA /POR MARTÍN ALVARENGA

LA DESTRUCCIÓN RECIENTE DEL MURAL DE “ASAMBLEA CIUDADANA”, UN SÍMBOLO DE LAS LUCHAS OBRERAS EN CORRIENTES, SITO EN VERA 1497, CORRIENTES, ARGENTINA, ES UN CRIMEN CONTRA LA INTELIGENCIA Y UNA DEPREDACIÓN CONTRA LA MEMORIA SOCIAL.

LA BURGUESÍA QUIERE SER DUEÑA DE LA MEMORIA POPULAR, SÓLO ACEPTA EL PASADO INSTITUCIONALIZADO DE SUS “PRÓCERES”, QUE PERGEÑARON LA DESIGUALDAD Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL DESDE LOS ORÍGENES DE ESTA TIERRA DEL SOL HASTA EL DÍA DE HOY.

ESTE DELITO NO ES UN DELITO COMÚN, PUES SU CONTEXTO APUNTA A UN DELITO IDEOLÓGICO QUE NO SÓLO TIENE AUTORES MATERIALES SINO INTELECTUALES.EL LUGAR DE ASAMBLEA CIUDADANA ESTÁ DENTRO DEL CONTEXTO DEL MUSEO DE VÍAS NAVEGABLES Y DE LO QUE FUERA EL GERMEN DE LAS LUCHAS SOCIALES EN NUESTRA PROVINCIA: EL EX MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, UNA REFERENCIA INEVITABLE DEL NACIMIENTO DEL PROLETARIADO EN ESTA URBE

EL ARTISTA QUE REALIZÓ ESE MURAL LLORARÁ SU PÉRDIDA DE LA MISMA MANERA QUE NOSOTROS NOS CONMOVEMOS INTENSAMENTE AL PUNTO DEL DUELO Y DE LO ESPECÍFICAMENTE IRREVERSIBLE.

CABE AGREGAR QUE LOS ASENTAMIENTOS DE ESTAS INSTITUCIONES DEL PATRIMONIO SINDICAL SON MUY CODICIADAS POR PODEROSOS INVERSIONISTAS DEL MEDIO, QUE TENDRÍAN LA PRETENSIÓN DE TRANSFORMAR ESE POTENCIAL ECOLÓGICODE LA RIBERA EN UNA MASA DE CEMENTO LLENA DE TORRES CON SU CORRESPONDIENTE SHOPPING, QUIZÁS UN CASINO GIGANTE, LLENA DE POCHOCLOS Y DE LOCALES MCDONALS, EN UNA “CORRIENTES LAS VEGAS PORÁ”.

¿CAUSALIDAD O CASUALIDAD? QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIOS CONCLUSIONES, PERO QUE SEPAN QUE HAY GENTE DEL LLANO QUE TRABABA, RESISTE Y LUCHA POR OTRA SOCIEDAD, POR OTRA CONSIDERACIÓN DEL INDIVIDUO, POR OTRA CULTURA, Y OTRO PENSAMIENTO, POR OTRA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN, POR OTRO MODO DE INTERPRETAR EL PRESENTE Y EL FUTURO. ¿POR QUÉ? PORQUE EN CORRIENTES TIENE QUE INSTAURARSE UNA DEMOCRACIA GENUINA CON UN SISTEMA DE LIBRE EXPRESIÓN, DE EQUIDAD SOCIAL, DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DE DESOBEDIENCIA CIVIL NO CRIMINALIZADA.

 
Orlando Gustavo Pascua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: