MAS REBOTES POR LA AGRESION SUFRIDA EN LA ASAMBLEA DE CORRIENTES

Desconocidos habrían dañado murales de un Centro Cultural

 

El dirigente gremial de CTA, Orlando Pascua – por Radio Continental Corrientes – denunció que el día miércoles, desconocidos ingresaron al Centro Cultural de calle San Lorenzo y Costanera, provocando daños en las instalaciones. No descartó que la agresión se deba a intereses políticos. “En plena democracia en nuestro país no puede volver a existir este tipo de hechos”, expresó.

Orlando Pascua denunció este jueves la destrucción de parte del patrimonio del local cito en Vera 1497. Al llegar, la asamblea ciudadana que se reúne en el lugar se encontraró con varios actos producto de aparente vandalismo. Entre ellos se cuenta la censura de una serie de murales relacionados a la historia de los trabajadores de Vías Navegables.

“Hoy llegamos a realizar nuestras actividades diarias y nos encontramos con este acto de vandalismo, en principio a dos murales, pero pudimos comprobar que han ingresado y cambiado la cerradura además y se han llevado algunos objetos”, relató Pascua

“No sabemos de dónde vino esta agresión ni los motivos, acá se realizan distintas actividades, hay un centro de salud, se dan talleres culturales de pintura, teatro, está saliendo al aire una radio comunitaria”, añadió.

 

alt

“Este lugar en la década de los 90 fue abandonado, acá funcionaba una obra social de Vías Navegables y nosotros decidimos reactivar este espacio para brindar actividades permanentes y gratuitas para la sociedad”, dijo el dirigente.

“Esto es brutal, es como en la dictadura cuando se quemaban libros, han destruido dos murales hechos por artistas de distintos países en un seminario latinoamericano, además estarían faltando objetos ingresaron a las oficinas y nos encontramos con la cerradura cambiada”

“Acá participan distintas agrupaciones sociales, por eso nos llama la atención de donde venga esta agresión, hay muchos intereses inmoviliarios en este lugar, pero no descarto que puedan tratarse de algun tipo de interes politico,me parece extraño y hay que repudiar que en nuestro país existan aun hoy este tipo de hechos”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: