llegó el sábado 26 y el local de la Asamblea Ciudadana, explotó de gente y alegría

Finalmente llegó el día, como toda primera vez, resolviendo cosas sobre la marcha, expectativas, incertidumbre, esperanzas.

El local de la Asamblea Ciudadana, en Vera y San Lorenzo, se llenó de ruidos desde temprano.

Artesanos instalando sus trabajos, pintores colgando sus cuadros,, músicos templando sus instrumentos, congresales de CTA llegados desde remotos rincones de la provincia para reunirse por primera vez en el año, niños corriendo por todos lados y una alegría enorme en todos los rostros.

Los eventos comenzaron a media mañana y siguieron hasta la noche, desbordando el amplio local de la Asamblea y obligando a trasladar  algunos al callejón de San Lorenzo.

Los artesanos de las comidas regionales ofrecían sus tesoros a los hambrientos, pasteles de mango, dulces y confituras varias, hasta que a mediodía una choripaneada llenó las panzas.

La 1º FERIA CULTURAL OGÜEROYERÁ, desbordó las expectativas de todos, uno a uno se iban encolumnando los eventos que llenaron el aire de un clima de fraternidad y esperanza que se reflejaba en las caras de quienes participaban de la fiesta.

Gustavo Viñas para comenzar y luego las bandas convocadas,  por el “Pelo” Vallejos,  nos llenaban el alma de hermosísima música.

Los integrantes de Manifiesto,  siempre sorprendiéndonos con la calidad de su sonido original y apoyando como solistas a otros músicos, entreverados en todas las zapadas improvisadas que iban sucediéndose, porque nadie quería quedar afuera y el solido y comprometido despliegue de Refugiados en el Blues,  la fantástica banda que lidera el Pelo.

Danza, poesía los Productores de San Cayetano, la Feria de Artesanos de Corrientes, las comidas típicas regionales.

La Exposición Colectiva de Pinturas “RESISTENCIA SEMINAL” y en el medio de todo ese vertiginoso suceder, el maestro Fernando Calzoni, liderando su Taller de Arte Jaguar Azul, pintado un fantástico mural en Homenaje a Andrés Guacurari Artigas que desde ahora recibirá a quienes lleguen al local de la Asamblea Ciudadana, marcando territorio de pertenencia cultural y de reafirmación de los valores regionales ancestrales

Para coronar la jornada, al caer la tardecita, llegó la comparsa del Barrio Arazatí con su centenar de integrantes y entonces explotó el baile carnavalero que anida en el alma de todo correntino bien nacido.     Nadie pudo evitar sacudirse al compás de los tambores de los Arazateños, quienes prepararon el camino para el recital de música que siguió después.

Una jornada soñada en la que hasta el tiempo, tan “llovido” en estos días, dejó un hueco de sol para que todo saliera bién. ¡El SOL también quería estar en La 1º FERIA CULTURAL OGÜEROYERÁ!

En sucesivas entregas iremos arrimando mas crónicas de lo que paso y la fotos del evento que fueron tomando los compañeros de prensa de la Asamblea Ciudadana.

Una vez más se ratifica en los hechos que:

¡LA ALEGRÍA ES CORRENTINA ! y como sus depositarios haremos honor a nuestro legado cultural en sucesivos encuentros que nos permitirán seguir desarrollando esta maravillosa construcción que es la Comunidad Cultural del Güaray que nos regaló un primer festival inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: