ATE: EL ÚNICO GREMIO QUE NO INVITÓ COLOMBI A “NEGOCIAR” PARA BLANQUEAR SUS ABUSOS

Walter Zamudio, Secretario General de ATE  Corrientes lidera las protestas de los trabajadores estatales de nuestra provincia frente al abuso escandaloso del aumento de sueldos de los funcionarios de alto rango.

Los trabajadores del INVICO agremiados en ATE se suman al repudio por los aumentos de los funcionarios en el Gobierno Provincial.

Ricardo Colombi aumento el sueldo de sus funcionarios a partir de enero en más de un 100%. Esto es una verdadera injusticia: Docentes, trabajadores de la salud, judiciales, los estatales en su conjunto nos pasamos el año 2010 reclamando una actualización salarial, y solo obtuvimos como respuesta negación, castigos, descuentos persecuciones, difamaciones etc.. Ahora para los funcionarios si hay plata.

Todo esto demuestra claramente el carácter antipopular del gobierno de Ricardo Colombi, que está más que claro que solo gobierna para una minoría selecta y no para todos los trabajadores, ni para el pueblo.

Por eso no solo hecho miles de trabajadores desde que se hizo cargo del gobierno ,sino que negó todo aumento salarial, imponiendo autoritariamente sumas fijas miserables nobonificables, como gran política salarial.

Sin embargo ahora para los funcionarios hubo aumentos en los básicos, de manera que todo su sueldo aumente en forma mas que importante.

Es hora entonces que a los trabajadores también nos otorguen un sueldo digno. Tenemos los básicos congelados desde abril del 2008 y promedian los $500, mientras los funcionarios solo en el ítem básico superan los $ 4000.

Hoy la canasta familiar verdadera holgadamente los $ 5.000

Que nos aumenten el 100 % ,o sea en el mismo porcentaje que a los funcionarios , los salarios, y que no exista ningún salario por debajo del costo de la canasta familiar( $ 5.000 ). Que nos blanqueen todas las sumas en negro.

ATE exibió algunas copias de recibos de sueldos de jerárquicos del gobierno de Ricardo Colombi. Los porcentajes aumentados en salarios oscilan entre el 100 y 110 por ciento de aumento.
Entre los aumentos más destacados se encuentra, por ejemplo, el de José Enrique Vaz Torres, ministro de Hacienda. De los $7.721,74 que cobró -de acuerdo a los datos de ATE- en diciembre pasado, su sueldo de enero de 2011 fue de $14.127,65. Así también Gustavo Adolfo Valdés (Ministerio de Gobierno), pasó de cobrar $7.614,58 en diciembre de 2010 a $13.835,78 en enero de 2011. Estela Mercedes Regidor Belledonne, interventora del IPS cobró en diciembre de 2010, $5.956,39 a diferencia de enero de 2011 cuando su sueldo fue la suma de $10.369,97 pesos.
Otros funcionarios con altos rangos y quienes también fueron beneficiados con las subas fueron, Retegui Alejando Rafael (Ministerio de Hacienda), de $6.562,47 a $11.503,33; Ullon Alberto Luis (Ministerio de Hacienda), de $5.747,68 a $10.289,53; Cornaló Juan Manuel (Dirección General de Personal) de $5.948,62 a $10.139,32. También en el Ministerio de Hacienda, siempre según la denuncia que hizo pública ATE, Lilian Teresita Romero -esposa del contador de la Provincia, Herrero- pasó de cobrar $4.841,03 a percibir $7.894,64, entre otros casos detectados.

¡Basta de funcionarios ricos y salarios africanos para los trabajadores¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: