 |
DESUBICADA. Para el Ombudsman, cada medida que afecte “los bolsillos paupérrimos, secos” de los correntinos, debería pasar antes por un debate ciudadano para evitar así el malestar de pagar más por un servicio que sigue como siempre, para atrás. |
|
El ombudsman correntino, Miguel Alegre, consideró necesario tomar la palabra tras lo ocurrido ayer en el Concejo Deliberante capitalino, donde se aprobó en una sesión relámpago y fuera de agenda un nuevo incremento tarifario . No tuvo reparos en expresar sus opiniones respecto a los “representantes” de la ciudadanía en el Cuerpo deliberativo: “Violaron la voluntad popular que los llevó a ocupar su banca”, expresó en clara crítica a los que levantaron la mano a favor del boletazo.
Alegre hizo una lectura del polémico tratamiento, enfatizando en el tema, el cual sí tiene que ver con una cuestión que impacte directamente en el diario vivir de la ciudadanía, debería pasar necesariamente antes por un debate ciudadano. Para el Defensor del Pueblo “no hay dudas que en este caso como en cualquier otro que tenga que ver con los servicios públicos y los intereses de la comunidad, se debió llamar a audiencia pública”.
PEDIDO DESOÍDO
El representante de los vecinos señaló que había remitido una nota a la titular del Concejo, Miriam Coronel, sugiriéndole la realización de la audacia, pero ante los resultados la solicitud no fue atendida ni respondida.
Dejó en claro su apreciación sobre la prestación señalando que se debe “analizar el sistema de transporte que es deficitario en cuanto al servicio que, por cierto, es malo. Y si a esto le sumamos de que tenemos que pagar más caro, es en contra sentido”. |
Responder